24062017Sáb

revista g

Juan José Pardo y Pérez Sanjulián

Juan José Pardo y Pérez Sanjulián

Piantón,Vegadeo, 1955.
Técnico en administración de sistemas informáticos y bases de datos.
Experto en investigación genealógica y paleografía.
Ingresó, en el año 2004, en la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía.

 

La señorita Luisa

Publicado en Noticias_vegadeo
06 Junio 2015

Luisa María Conde, la señorita Luisa, nuestra profesora de francés en el Liceo, ha muerto.

Pero no en nuestros corazones ni en nuestros recuerdos, en donde aquellas generaciones siempre tendremos un hueco para ella y para los demás profesores.

La villa de San Martino de Oscos a ocho días del mes de octubre de 1595 años estando en concejo abierto y junta General a son y repique de campana tañida que para el dicho efecto acordaron como lo han y acostumbran hacer para lo que es útil y necesario de se hacer a los vecinos de este concejo especial y nombradamente, Francisco López de Mon alcalde ordinario de este concejo;

El manantial que surte de agua a la Fuente de Penacorveira brota a la vera del camino viejo, único que hasta el año de 1824 tenía la villa de Vega de Ribadeo para ir a la Barca de Porto, y que transcurría por la cima de las escarpadas peñas.

En 1784, Jean Pierre Mincklers produjo luz por primera vez con gas mineral. La primera patente para una lámpara incandescente la obtuvo Frederick de Moleyns en 1841. Corría el año de 1854, cuando Heinrich Göbel, un relojero alemán construyó la primera bombilla incandescente, Edwin L. Drake descubre el petróleo en 1859. Y en 1882 se construyó la primera estación para generar electricidad en Nueva York. En ese mismo año, Inglaterra montó la primera exhibición de alumbrado eléctrico.
En esas fechas reinaba en España Isabel II.

Don Diego Pérez de Beldedo y Montouto, hijo de Don Gonzalo Méndez de Beldedo y Montouto y de Doña Inés Díaz de Añides, y nieto de Don Alvaro Pérez de Beldedo y Montouto y de Doña Theresa González de Miudeira, fue hermano de Doña Dominga de Beldedo, quien mandó hacer la capilla de Nuestra Señora de la Concepción y Santo Tomás de Aquino, en la Iglesia de Piantón. Esta capilla se terminó en el año de 1604.

Colaboradores

  • Lo último

  • Lo más visto

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses